¿Te han admirado alguna vez por ser libre?

¿Alguna vez has sido admirado por ser libre?

¿De qué?

Recuerdas aquella vez que te dijeron que eras pesimista, raro, antisocial, incluso, que hacías daño a los demás, por querer pasar... ¿un rato en soledad?

Maldita soledad, cuánto daño hace, sobretodo en aquellos momentos donde tan solo quisiste hablar contigo mismo; escuchar tus pensamientos. No lo hagas, eso está mal, "es raro".

Me pregunto qué tenía eso de malo, dónde se hallaba ese pesimísmo que tanto se me recordó por no querer malgastar mi tiempo con máscaras más conocidas como apariencias, "el quedar bien", "ser aceptado por los demás", que, por lo visto, es fundamental para ser una maravillosa persona.

Esa misma maravillosa persona que realiza actos tales como normalizar el hecho de hundir a quienes no siguen un rebaño que es sumamente amplio.

¿Tienes una mente o físico diferente? Descuida que esas personas tan bellas y normales se encargarán de recordartelo con el objetivo de ayudarte a ser una persona feliz.

Fuera el sarcasmo.

¿Sabéis lo que sería increíble?

Ver como se admira a quien sabe que estar solo es el perfecto instante para conocerse a uno mismo, para abandonar esos prejuicios que son cadenas en nuestra alma, tan sujeta al destructivo "qué dirán".

¿En qué momento resulta dañino para los demás que alguien tenga un físico diferente, sea defecto o no... es perjudicial para los demás? La respuesta consta de una simple palabra monosílaba la cual no respetan muchas personas y espero que si estás leyéndome sepas perfectamente cuál es.

¡Bingo! La respuesta es: NO.

Que recuerdes a alguien que es diferente (calificando dicho adjetivo como algo despectivo), no le va a ayudar en absoluto.

¿Sabéis qué me resulta doloroso?

Hay demasiadas personas cohibidas por culpa de que hagan ver que ser diferente está mal. Hay mentes de oro enjauladas, personalidades maravillosas, futuros brillantes, que a veces, son derrumbados por un rebaño de copias y copias de lo mismo.

Eso mismo que no sabe vivir ni dejar vivir.

Sé diferente.

Ser diferente es ser ese color dentro de la escala de grises.

Y deberíamos de dejar de cohibir a las personas por serlo, y limitarnos a no juzgar por esas nimiedades que son destructivas para aquellos que no necesitan tu opinión socialmente aceptada y que por ello no es correcta.

Es triste que se haga esto.

Y si alguien que me esté leyendo se ha sentido desplazado por ser diferente, si te han humillado, si te han hecho sentir como si no encajases en este mundo, quiero que sepas, que no estás solo, y que el diferente no es una persona aislada, pues somos muchos y tenemos que ser valientes y derrumbar ese muro de lo normal y comunmente aceptado, para llegar a la verdadera aceptación y respeto.

No me tengas pena, compasión, asco, odio, rabia, envidia... pues soy igual de humano que tú, solo que tengo la cualidad de haber nacido diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decisiones certeras.

En un mundo de color.

Orígenes